Beneficios milagrosos de la avena

Fotografía: Gadis

El alimento es la mayor fuente energética para tu cuerpo, por lo que tener una buena alimentación es esencial para afrontar el día a día. Sin embargo, con el paso del tiempo son muchos los alimentos que se están potenciando. Hoy en Qué Salud te contamos los beneficios milagrosos de la avena. ¡No te lo pierdas!

Los copos de avena

Este alimento, además de hacer las delicias en muchos paladares exquisitos, es delicioso y nutritivo. En las comidas saludables son los reyes de cualquier plato que se precie, ya que su constante aparición en las mismas los hacen dignos de competir con cualquier otro alimento.

Este se puede combinar con un montón de complementos como la leche vegetal, dulces, etc. Además tienes a tu disposición la opción de adquirirlos sin gluten. que se adapta a todas esas personas que tienen necesidad de adquirir alimentos con este componente del trigo.

Fotografía: Cuidateplus

Del mismo modo al añadirlo a tu desayuno podrás experimentar lo bien que sienta y su capacidad saciante como alimento. Además de saciar tiene otra capacidad esencial para cualquier dieta: la regulación del tránsito intestinal.

¿Cuáles son las propiedades de la avena?

Para empezar, debemos especificar que al hablar de avena estamos refiriéndonos a un cereal que es completo y equilibrado a los ojos del organismo. Aporta a nuestra dieta dosis de magnesio, zinc, hierro y vitamina B1, entre otras, destacando que además es un alimento muy bajo en calorías.

Beneficios milagrosos de la avena
Fotografía: Cuerpomente

También posee otros componentes muy beneficiosos para la salud, como puede ser el manganeso, ácido fólico o calcio. Sin embargo estos no son todos los beneficios de este alimento… ¡Te los contamos!

Beneficios milagrosos de la avena

En cualquier dieta saludable hay que tener en cuenta los antioxidantes. Pues bien, los copos de avena son muy beneficiosos para el sistema cardiovascular gracias a las avenantramidas, los antioxidantes característicos de este alimento. 

Estos antioxidantes reducen la oxidación celular y, además, regulan la presión arterial mediante un efecto antiinflamatorio, gracias a la generación de óxido nítrico que dilata los vasos sanguíneos. 

En segundo lugar, cabe destacar que este alimento ayuda a alimentar las bacterias buenas del intestino, ya que es rico en betaglucano, lo que desarrolla e impulsa el efecto prebiótico en nuestro intestino. 

Beneficios milagrosos de la avena
Fotografía: La Vanguardia

Del mismo modo, regula los niveles de azúcar, ya que los betaglucanos se disuelven en agua y ralentiza el paso de azúcar al torrente sanguíneo de nuestro organismo. Como consecuencia a este fenómeno, podemos asegurar que mejoran la respuesta insulínica de nuestro cuerpo, en concreto la diabetes 2.

Por otra parte reduce el colesterol de manera considerable, el colesterol “malo” concretamente. Entonces… ¡Anímate a probar este fantástico alimento!

Beneficios milagrosos de la avena
Fotografía: elpoderdelconsumidor

Recuerda

En Qué Salud trabajamos para acercarte de primera mano todo lo relacionado con consejos de salud y aspectos beneficiosos para la misma. Si te ha gustado este post sobre “Beneficios milagrosos de la avena” no dudes en visitar nuestra página web y echar un vistazo al resto de contenidos que hemos creado pensando en ti. ¡Te esperamos!