China asegura haber encontrado la cura contra el coronavirus

Fotografía: infotechnology

Desde el Ministerio de Defensa, China lanzó este martes pasado un comunicado en el que decían haber desarrollado exitosamente una vacuna que pondría fin al contagio del COVID-19 (coronavirus).

En este comunicado, deja claro que va a comenzar las pruebas con humanos, aunque no detalla en qué lapso de tiempo tendrán lugar dichas pruebas.

ANTECEDENTES

El Estado de Alarma lleva decretado en España desde el pasado lunes, entrando en vigor a las 8 hs. del mismo día. Sin embargo, el caso español no es el primero ni el último.

Con origen en China, pasando por Italia hasta llegar a España y su rápida difusión por el continente europeo y por el resto del mundo, el coronavirus es la preocupación principal de toda la ciudadanía.

Fotografía: Agencia SINC

Hasta el momento, prácticamente no existían ápices de esperanza en encontrar la cura contra el mismo, ya que se hablaba de que muchas empresas estaban trabajando para encontrar la cura.

Hasta que diesen con ella pasaría tiempo, y más para su aplicación en seres humanos, ya que debe pasar un tiempo prudencial para comprobar que verdaderamente funciona contra el virus. Este periodo superaría los 365 días.

Son muchas las especulaciones acerca de la vacuna contra el coronavirus, ya que quien la logre desarrollar primero se hará “millonario”.

Sin embargo, parece que China va más avanzada que otros países, quizá por haber vivido primero las consecuencias del virus o quizá por su alta capacidad de trabajo, y tal y como deja recogido en su comunicado, parece que esta vacuna va a empezar a probarse en humanos.

Fotografía: Estadio Deportivo

Detrás de este descubrimiento se esconde la Academia Militar de Investigación Médica, donde Chen Wei se encuentra al mando. Según esta epidemióloga, la vacuna está preparada para producirse a gran escala, de manera segura y efectiva.

OTROS AVANCES

Desde la Comisión Municipal de la Salud de Shanghái, aseguran que existen otras vacunas que se empezarán a aplicar en humanos también en el mes de abril. Estas están desarrolladas basándose en proteínas virales que se derivan de la estructura del virus.

Fotografía: El Mundo

ESPAÑA NO SE QUEDA ATRÁS

Por su parte, el Gobierno de España anunció el pasado martes que en el paquete de medidas destinado a paliar las consecuencias causadas por el decreto de Estado de Alarma en nuestro país, destinarán 30 millones de euros a proyectos que investiguen la creación de una vacuna para combatir el coronavirus.

Fotografía: EFE/Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

Por ello, Pedro Sánchez considera fundamental encontrar la cura definitiva contra el virus, con la intención de finalizar cuanto antes con este Estado de Alarma que nos confina a todos los españoles en nuestros domicilios y volver a la normalidad cuanto antes.