Cómo eliminar un grano en casa sin dejar marca

A la hora de eliminar un grano, no hay un método único. Cada grano es distinto, y requiere un tratamiento distinto. Sea como sea el granito que te ha salido, tenemos el consejo de experto para eliminarlo sin dejar marca.

Los odiosos granos son un cúmulo de bacterias y suciedad que se quedan atrapados en el interior de un poro. El resultado es un bulto antiestético, con espinilla (punto negro) o sin ella, doloroso e inflamado.

El acné o los granos generalizados son frecuentes sobre todo en la adolescencia, cuando nuestras glándulas producen demasiada grasa, y van desapareciendo con la edad.

Pero los granos aislados salen a lo largo de toda nuestra vida, afectan por igual a mujeres y a hombres y pueden producirse en la cara, la espalda, los brazos y otros lugares del cuerpo.

En este artículo analizamos los diversos trucos que hay para eliminar granos sin dejar huella: desde el vapor al aceite esencial de árbol de té, el alcohol, la pasta de dientes y muchos otros. ¿Cuáles funcionan y cuáles no?

La regla de oro con los granos

Si quieres eliminar un grano sin dejar marca hay una regla de oro que debes respetar siempre. Nunca trates de explotar un grano, haciendo fuerza con las uñas, sin condiciones de higiene máximas y sobre todo si aún no muestra la cabeza.

Te harás una herida que tardará mucho en curar y que dejará una marca difícil de borrar.

El otro consejo fundamental, sea como sean tus granos, es extremar la higiene de la piel. Utiliza los productos adecuados y limpia tu piel en profundidad todos los días para evitar que los poros se obstruyan.

Anterior