Identificar la depresión no siempre es sencillo. Sabemos que las personas deprimidas están tristes o decaídas. Pero ese síntoma aislado no necesariamente implica una depresión. Es necesario tener en cuenta otras señales para poder ayudarlas. Si 4 de esas señales se cumplen, estamos ante una depresión.

¿Cómo ayudar a un ser querido cuando está deprimido? ¿Qué podemos hacer por él? La OMS calcula que la depresión es un trastorno que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. Hoy, es además la principal causa de discapacidad.
La depresión conlleva gran sufrimiento para quien la padece, y puede convertirse en una enfermedad grave. Hay formas de curarla, pero el principal obstáculo es que no siempre la identificamos bien.
Todos sabemos que las personas deprimidas se encuentran tristes o apáticas. Pero eso son solo los síntomas más evidentes.
Si crees que alguien de tu entorno o tú mismo estás pasando por una depresión, estas son las otras señales a las que debes estar alerta. De todas ellas, los expertos dicen que se deben cumplir al menos 4 para estar ante una depresión.