Aprende de una vez a usar el protector solar

¿De verdad sabemos cómo usar el protector solar? Cada año compramos un nuevo bote (o varios). Pero de nada nos servirá si no aprendemos a utilizarlo de forma correcta. Por eso, en este artículo te enseñamos a usar el protector solar bien de una vez por todas.

usar el protector solar

Foto: elle.com

No vamos a hablar de lo necesario que es usar protección frente al sol. Damos por hecho que todos sabemos ya (o deberíamos saber) que es de vital importancia proteger nuestra piel para evitar casos de cáncer, cada vez más comunes.

Veamos ahora los errores más comunes:

A mayor índice de protección, menor bronceado

Es muy habitual que quienes quieran lucir un moreno de infarto huyan de protector solar. Y si lo compran, siempre eligen uno con el menor índice de protección posible. Bien, pues este es el primer error que hay que desterrar.

usar el protector solar

No es cierto que los índices altos de protección nos vayan a impedir broncearnos. Al contrario. Todos los índices de protección crean la misma barrera contra los rayos dañinos del sol. La única diferencia es el tiempo en que esa barrera permanecerá activa.

Cuanto mayor el índice, más minutos de protección para nuestra piel, que se bronceará igual pero sin quemarse.

Un mismo producto para todo

usar el protector solar

Error. La piel del cuerpo y la del rostro no son iguales. Por lo tanto, necesitaremos dos protectores solares diferentes. En el rostro lo correcto es utilizar un índice de protección mayor, porque la piel es más fina y se puede quemar con mayor facilidad.

En la actualidad hay un montón de cremas solares para el rostro en el mercado que se absorben fácilmente y no nos dejan la cara blanca. No te costará encontrar una.

No aplicarlo por todo el cuerpo

Vale. Todos nos ponemos protector en los hombros, el escote, la tripa, la espalda, las piernas… Pero ¿qué hay de las orejas? ¿Y las plantas de los pies?

Usar el protector solar bien requiere aplicarlo por todo el cuerpo, sin excepción. Las orejas y las plantas de los piel también se queman. Y los labios y la nariz. Es importante no dejar ninguna zona del cuerpo sin cubrir.

Con aplicarlo una vez ya tenemos bastante

usar el protector solar

¿Será porque somos vagos? ¿Porque los protectores son algo pringosos? El caso es que muchas personas se aplican la crema una sola vez, y creen que están protegidos durante el resto del día. Y es uno de los errores más peligrosos.

Es necesario reaplicar el protector al menos cada dos horas para no correr riesgos y mantener nuestra piel protegida frente al sol. Ah, y no solo en la playa o la piscina. También en la naturaleza, si pasamos el día en el campo o salimos a correr, por ejemplo. O en la ciudad, si estamos en la calle en las horas centrales del día.

El pelo también necesita protector

Curiosamente, muchas mujeres son reacias a usar el protector solar en la piel porque creen erróneamente que así se pondrán menos morenas, pero usan siempre sprays para el pelo.

Deben saber que el pelo no se quema. Y solamente quienes lleven el pelo teñido, decolorado o con mechas deben utilizar algún producto porque los rayos del sol pueden cambiar el color.