Entrenar 13 minutos es lo mismo que entrenar una hora

Mucha gente no se anima a ir al gimnasio porque piensa que no le da tiempo o que ir para hacer ejercicio durante solo media hora no vale la pena. Pero no es verdad. Un recién estudio ha mostrado que entrenar 13 minutos es lo mismo que entrenar una hora.

Entrenar 13 minutos

Fue una investigación en la que hubo 34 participantes y la meta era descubrir cual es el tiempo mínimo de entrenamiento de fuerza para obtener beneficios. Durante mucho tiempo, se pensaba que había que hacer muchas repeticiones y series de ejercicios para conseguir cambiar su silueta. Sin embargo los expertos se dieron cuenta de que no es lo que más importa.

Antes de empezar este estudio tomaron las medidas de cada uno de los participantes, e hicieron tres grupos. Cada grupo tenía un número de repeticiones distinto. El primer grupo solo tenía que hacer una serie, el segundo tenía dos y el tercer tenía hasta cinco. Al cabo de 8 semanas volvieron a tomar las medidas de los deportistas. Resultó que las mejoras en fuerza muscular del grupo que tenía menos repeticiones que hacer eran las mismas que las de los demás grupos.

Entrenar 13 minutos

Lo importante es sobre todo que hagas bien los ejercicios y que uses pesos adecuados para ti. No te servirá de nada esforzarte durante más de media hora, eso si no estás buscando lucir tus músculos.

Entrenar 13 minutos con esta app:

De hecho la app de Nike Training, está muy bien hecha. Te propondrá ejercicios muy cortos (desde 8 minutos), y adecuados para la parte del cuerpo que quieras trabajar. Además es muy práctica porque te propone entrenamientos que puedes hacer desde casa o en el gimnasio para que cada uno tenga la posibilidad de hacer deporte sin dificultades.

Y cada uno de los entrenamientos que encontrarás en esta app viene acompañado de vídeos para que sepas como hacer el movimiento sin dañar a tu cuerpo. A veces hay gente que empieza a hacer deporte por su cuenta y no sabe muy bien cómo hacer bien los ejercicios. El resultado suelen ser dolores y lesiones que se pueden evitar gracias a esta app.

Entrenar 13 minutos

¡Ya no tienes más excusas para dejar de lado la idea de entrenarte! Y te repetimos que no es cuestión de cantidad sino de calidad. Puedes mejorar tu fuerza corporal al entrenar 13 minutos dos o tres veces a la semana.