La vacuna no va a servir para la situación actual

La vacuna no va a servir para la situación actual
Fotografía: La Vanguardia

La situación en España empeora a cada minuto en lo que a la emergencia sanitaria por el coronavirus respecta. Cada día más y más muertos, y sin vacuna a la vista. Hoy en Qué Salud te contamos por qué la vacuna no va a servir para la situación actual.

No es una cosa de un par de días

Aunque hay veces que la esperanza y los mensajes que el Gobierno nos traslada apuntan a que nos encontramos en un momento de recuperación, debemos ser realistas. 

Nos encontramos ante una amenaza a nivel mundial que está poniendo en jaque a las grandes potencias mundiales, por lo que hay que ser optimistas dentro del realismo y no fantasiosos. 

La vacuna no va a servir para la situación actual
Fotografía: Agencia SINC

España lleva ya casi dos semanas de confinamiento en sus domicilios y debemos de ser conscientes que Italia lleva más tiempo que nosotros y se plantea aumentar el periodo de encierro.

Muchas personas están especulando con la creación de una nueva vacuna contra el coronavirus, pero debemos de ser realistas, ya que hay que esperar un tiempo determinado para comprobar que esta es efectiva y puede acabar con el virus. 

La vacuna no va a servir para la situación actual
Fotografía: La Voz del Tajo

Por tanto, está bien hablar de esperanza pero no hay que hacerlo a corto plazo, ya que las consecuencias si se aplicase una vacuna que no se ha probado en los tiempos que la misma requiere para la comprobación de su efectividad, podrían ser peores. 

La vacuna no va a servir para la situación actual

Expertos en la materia aseguran que con la llegada del calor, el número de contagios disminuirá considerablemente, ya que el virus con el mismo se debilita. Sin embargo, como decimos, hay que ser cautos con la vacuna.

Esta no podrá aplicarse en un plazo inferior a un año, según investigadores de la misma, porque deberá pasar un proceso de pruebas. 

Fotografía: El Diario

Hasta el momento se ha estado probando en animales y el resultado ha sido satisfactorio. Sin embargo, ahora comienza el periodo en el que se ha de probar con humanos.

Para comprobar la correcta efectividad de la misma, deberá pasar, al menos, un año, por lo que contando que en verano se reducen drásticamente los casos por la llegada del calor, quizá podría comenzar a aplicarse de manera posterior en el siguiente brote, el que llegará con la bajada de temperaturas en el siguiente invierno.

Por tanto, estamos hablando de un año de tiempo en el que se va a someter a pruebas la misma para dar con la adecuada. 

Fotografía: RTVE

Este tiempo de espera no significa que no estemos preparados para conseguir una vacuna tan potente, ya que muchas empresas aseguran haber encontrado la vacuna, ya que la que primero demuestre que es efectiva, obtendrá unas ganancias económicas estratosféricas.

A este hecho nos referimos, no es tanto la cantidad como la calidad, es decir, hay muchas vacunas pero ninguna ha demostrado que sea efectiva hasta el momento, por el hecho al que nos remitimos. No ha dado tiempo físico a testarlar, y este tiempo dura alrededor de un año o año y medio.

Fotografía: ConSalud

Nuestro consejo

En Qué Salud, como tu medio de información de confianza, te animamos a que sigas las órdenes que el Gobierno ha establecido para los ciudadanos. Es la única manera de mantener el control dentro del descontrol creado por el coronavirus.

Si te ha gustado este post sobre “La vacuna no va a servir para la situación actual”, te animamos a que le eches un vistazo al resto de contenidos que tenemos disponibles para ti. Visita nuestra página web y disfruta.