Las sandalias que te favorecen según tu cuerpo

Algunas mujeres quieren parecer más altas. Otras, disimular el grosor de sus tobillos, otras estilizar los dedos de sus pies… Saber cuáles son las sandalias que te favorecen según tu cuerpo no siempre es fácil. Por eso, te traemos aquí algunas recomendaciones que te serán muy útiles para elegir el mejor calzado para ti.

Las pulseras al tobillo

sandalias que te favorecen segun tu cuerpo

Los zapatos con pulsera al tobillo nunca dejan de ser tendencia en realidad. Y especialmente en verano, muchas sandalias se abrochan con una tira al tobillo. Pero, ojo, porque este tipo de calzado no es el más adecuado si eres bajita, ya que crea un efecto óptico que en realidad acorta todavía más la pierna.

Tampoco debes elegir sandalias que se abrochen al tobillo si padeces de hinchazon de pies y piernas por el calor, o si tus tobillos son algo gruesos. Con este tipo de calzado dificultarás el retorno venoso y solo conseguirás sentirte incómoda.

Stilettos nude

sandalias que te favorecen segun tu cuerpo

Ningún otro zapato alarga más visualmente las piernas que unos tipo stiletto en color nude. Este modelo de zapato, con un poco de punta y de tacón, estiliza las piernas al momento, eleva la pantorrilla y hace que la piel de la rodilla se vea más tersa. También conseguirás que tus tobillos parezcan más finos.

Y es perfecto para aquellas a las que no les gusta enseñar los dedos de los pies. Además de estilizar, unos zapatos nude te harán parecer más morena. Y tienen una última gran ventaja: por su color, te los podrás poner prácticamente con todo tu armario.

Sandalias de tiras finas

sandalias que te favorecen segun tu cuerpo

Las sandalias de tiras finas, al más puro estilo noventero, son una de las tendencias más hot del verano. Y si lo que buscas con tu calzado es estilizar tus tobillos y pies, este tipo de sandalias son perfectas para ti.

Elígelas en colores vibrantes y divertidos o en neutros o blancos que vayan con todo y evita los tonos más oscuros y serios.

Sandalias de dedo o con tira en forma de T

Este tipo de sandalias son muy populares y se venden mucho verano tras verano. Pero igual que ocurre con las que se abrochan al tobillo, las sandalias con la tira en forma de T acorta visualmente tu empeine y puede hacer también que tu tobillo parezca más grueso.

Sandalias con tiras o suela gruesas

Sabemos que la tendencia de las ugly sandals es atractiva para muchas mujeres. Las sandalias con hebillas y suelas gruesas son uno de los calzados más cómodos para los días de calor. Úsalas pero solo si tienes que andar mucho o cuando no te importe demasiado tu look.

Porque resulta inevitable que te hagan parecer más bajita y que engorden visualmente tus pies,