Los mejores ingredientes naturales según tu piel

La cosmética natural está de moda. Cada vez más consumidoras prefieren productos hechos a base de ingredientes naturales y con una menor cantidad de químicos. Estos son algunos de los mejores ingredientes naturales según tu piel y sus necesidades.

Echa un vistazo a lo que estos principios activos pueden hacer por ti y pásate a una rutina de belleza basada en la naturaleza.

Caléndula, para calmar y cicatrizar

los mejores ingredientes naturales segun tu piel

Hace siglos que el ser humano utiliza la caléndula en los productos de belleza. Y es que esta planta posee un montón de propiedades.

Si lo que buscas es calmar y desinflamar tu piel, las cremas, tónicos y limpiadores con caléndula son perfectos para ti. Además, como son muy suaves, también están indicados para las pieles más delicadas, las de los bebés, ya que ayuda a calmar las rozaduras que pueden producir los pañales.

El sándalo, perfecto para las pieles reactivas

los mejores ingredientes naturales segun tu piel

¿Tu preocupación principal es calmar las rojeces? Encontrarás en el sándalo uno de los mejores aliados. Es muy fácil encontrar este ingrediente en aceites para el rostro.

Con él podrás luchar contra las reacciones alérgicas, las rojeces o los brotes de rosácea.

Rosa salvaje: hidrata en profundidad y reduce manchas

los mejores ingredientes naturales segun tu piel

La rosa salvaje es un ingrediente natural perfecto para quienes quieren reducir las primeras arrugas, las manchas producidas por el sol o las señales que el acné ha dejado en la piel.

Es además, un ingrediente profundamente hidratante, que ayudará a mantener la elasticidad natural de tu rostro durante más tiempo.

Centella asiática, para las pieles más intolerantes

los mejores ingredientes naturales segun tu piel

Hay muchos ingredientes naturales que ayudan a calmar las pieles sensibles. Pero si tu piel es extremadamente delicada e intolerante, debes buscar productos hechos a base de centella asiática.

Esta planta lleva siglos utilizándose en la medicina china y ayurvédica. Y es que tiene muchísimas propiedades para la piel. Por eso, se ha llegado a probar en tratamientos contra la lepra.

El bambú, perfecto para controlar la grasa

los mejores ingredientes naturales segun tu piel

Su tu piel es mixta o grasa tu principal preocupación serán los brillos cuando te maquillas y los poros abiertos.

Para luchar contra estos dos problemas tienes en el bambú uno de los mejores ingredientes naturales.

Cítricos y ginseng: luz y vitalidad

los mejores ingredientes naturales segun tu piel

Los mejores ingredientes para las pieles apagadas y con falta de luminosidad han sido tradicionalmente los cítricos.

Cualquier producto hecho a base de naranja te ayudará a lucir una piel más luminosa, saludable y bonita. También el ginseng te ayudará.