Un nuevo método para detectar el riesgo de parto prematuro

El parto prematuro es una de las principales preocupaciones de las mujeres embarazadas. Y es que aunque las complicaciones debidas al nacimiento prematuro (los ocurridos antes de la semana 37 de gestación), pueden llegar a ser graves.

Cada año nacen más de 15 millones de niños prematuros en el mundo. Estos bebés suelen sufrir de diversos problemas de salud, y en algunos casos incluso no logran sobrevivir.

Más de la mitad de los partos prematuros se producen de forma repentina, cuando la longitud del cuello del útero se acorta antes de tiempo. Son los llamados partos prematuros espontáneos.

Quantus Prematurity puede ser la mejor manera de saber si tienes probabilidades de sufrir un parto prematuro espontáneo. Se trata del primer test para analizar la longitud del cuello del útero analizando las ecografías con ayuda de Inteligencia Artificial.

El método resulta sencillo y rápido. Solo hay que subir las ecografías a la aplicación, que analizará la imagen y nos informará del riesgo de parto prematuro espontáneo independientemente de la longitud del cérvix.

La prueba tradicional para evaluar el riesgo de parto prematuro es la medición manual de la longitud cervical. Pero esta técnica tiene diversas desventajas y resulta controvertida su fiabilidad y su precisión.

Quantus Prematurity es una opción no invasiva que analiza otros aspectos de la imagen por ultrasonido para detectar el riesgo de parto prematuro espontáneo antes de que la longitud del cuello uterino disminuya.

En su página web tienes toda la información acerca del método Quantus Prematurity, y de cómo usar la aplicación.