Cómo recuperar las uñas tras la permanente

Los centros de manicura han sido un auténtico boom en los últimos tiempos. La manicura permanente, las uñas de gel, largas, puntiagudas y con todo tipo de adornos son ya un complemento de moda al que pocas mujeres quieren renunciar.

Pero entre tanto esmalte y acabado diferente, una nueva tendencia en uñas se abre paso. Se trata de la manicura al natural, o lo que es lo mismo, lucir unas uñas perfectas, pulidas, blancas, sin manchas ni defectos… sin la ayuda de una laca.

Esta nueva tendencia puede suponer un quebradero de cabeza si has abusado de los centros de manicura. Porque este tipo de esmaltado acaba por dañar la uña. Si quieres recuperar las uñas tras la permanente, atenta a estos consejos.

Saber si tus uñas necesitan recuperación

Mira atentamente tus uñas. Si tienen manchas blancas, estrías o ves en la parte inferior un tono rosa más oscuro, es que están débiles y necesitan un tiempo de recuperación tras la manicura.

Déjalas respirar y olvida la permanente durante un tiempo. Te diremos, como guía, que una uña tarda en crecer por completo unos 6 u 8 meses, aunque si tus uñas no están completamente dañada en un par de meses volverán a estar duras y fuertes.

Mantén tus uñas cortas

Después de mucho tiempo de esmaltado permanente, es probable que las uñas estén débiles y quebradizas. Esto se debe principalmente al momento de retirar el esmalte, en el que hay que limar la superficie de la uña, que va quedando más fina.

Mantener las uñas cortas y bien limadas ayudará a que no se rompan y se enganchen con la ropa.

Hidrata, hidrata, hidrata

Si todavía no vives pegada a la crema de manos, empieza a hacerlo a partir de ahora. Mantener los correctos niveles de hidratación es muy importante para recuperar las uñas tras la permanente.

Utiliza crema de manos, bálsamos para cutículas o aceites regeneradores, tanto de día como de noche.

Utiliza esmaltes de tratamiento

Durante el tiempo en que estás descansando de la permanente, utiliza esmaltes de tratamiento para cuidar y reforzar tus uñas.

Las mejores marcas de esmaltes tienen tratamientos para casi todo. Hay esmaltes endurecedores. Otros que eliminan las estrías e irregularidades. Otros que blanquean la uña y eliminan los restos amarillentos que dejan algunas lacas de color.