Remedios naturales contra el resfriado de invierno

Entre el aire seco y los cambios de temperatura no resulta fácil quedarse en forma. Sin embargo, existen algunos remedios naturales contra el resfriado, que te ayudarán a no estar enfermo.

El resfriado es algo viral así que muchas veces lo puedes coger en el metro, las tiendas o incluso en la oficina. No dudes en usar estos consejos porque más vale prevenir que curar.

Remedios naturales contra el resfriado

Cuida de tu sistema inmunitario

Las aceites esenciales serán tu mejor amigo, y la de ravintsara en particular, y se puede encontrar en las farmacias. Sin embargo no están recomendadas para las mujeres embarazadas.
Puedes usarla de distintas maneras
1- A diario, puedes tomarte una cucharilla de miel añadiéndole dos gotas de ravintsara.
2- También puedes echarte unas gotas directamente en la piel, en el pecho y la espalda justo antes de dormir, lo que te ayudará a respirar mejor.

Remedios naturales contra el resfriado

Por los que todavía no conocen este aceite, es originaria de Madagascar. Este aceite es antiviral, antiinfeccioso, y cuida de tu sistema inmunitario al estimular las glándulas suprarrenales.
Los aceites esenciales son las únicas alternativas a los antibióticos, son muy efectivas, y no destruyen nuestra flora …

Contra el dolor de garganta

Remedios naturales contra el resfriado

Una poción mágica: ¡jengibre, limón y miel + enjuague bucal!

Primero, limón para la energía con su aporte de vitamina C. Y además es un buen antiséptico tal y como la miel.
Y luego, el jengibre para que tu bebida sea rica.
Mucha gente no cree en este tipo de bebida pero ya existe estudios científicos que han mostrado su eficacia ante las enfermedades tipo dolor de garganta.

Aunque no te va a currar, obviamente, te ayudará a reforzar tu sistema inmunitario y disminuirá el dolor y los picores de garganta.

Otro remedio son los enjuagues bucales naturales que puedes hacer 2 a 3 veces al día para eliminar las bacterias de tu boca. El mejor momento del día es justo después de haber comido, apenas te tomará unos minutos.

Confía en los beneficios de la cebolla

Remedios naturales contra el resfriado

La cebolla es a la vez antioxidante, antiinflamatoria y antiséptica. Es uno de los aliados más potentes para limpiar las vías respiratorias, incluyendo la nariz y la garganta.

Lo que puedes hacer es comerte un pedazo crudo de cebolla, o ponerlo debajo de la almohada. Es verdad que el olor no es el mejor pero por lo menos es natural y eso no tiene precio.