Trucos de belleza para la cuarentena

Trucos de belleza para la cuarentena

Chicas y Chicos… ¡La cuarentena no es sinónimo de descuidar nuestro cuerpo! Más que nunca, ahora tenemos la ocasión de mimarlo y protegerlo al máximo. Si estás pensando en hacerlo pero no sabes por dónde empezar, este es tu artículo. Hoy en Qué Salud te contamos algunos trucos de belleza para la cuarentena. ¡No te los pierdas!

Es tu turno en la cuarentena

Seguro que estos días has aprovechado para cambiar lo muebles de tu casa de sitio o has hecho tareas de bricolaje necesarias en tu hogar, pero ¿te has dedicado tiempo a tí? 

Quererse y mimarse durante la cuarentena es de vital importancia para mantener el ánimo alto, un ingrediente fundamental para no desarrollar problemas derivados de este confinamiento, ya que la depresión y el agobio pueden aparecer en cualquier momento y jugarnos una mala pasada. 

Trucos de belleza para la cuarentena

Por eso, hemos creído importante en Qué Salud acercarte unos pequeños trucos de belleza para la cuarentena con los que lucirás mucho mejor cuando todo esto pase. 

Horas de sueño sinónimo de belleza

Dormir lo necesario es de vital importancia para lucir mejor. Además, ya no sólo por tu belleza estética, sino porque de esta manera afrontamos el día con muchísima más energía. Ahora que seguramente no tienes muchas cosas que hacer, es importante dormir, como mínimo, siete u ocho horas.

Muchos de nosotros cuando nos vamos a dormir estamos trasteando con el móvil, y se nos pueden ir horas y horas hasta que conseguimos coger el sueño. Sin embargo, expertos en la materia recomiendan dejar el móvil en otro lugar de la casa mientras dormimos. 

Trucos de belleza para la cuarentena

Esto se debe a que nuestro cerebro no termina de descansar cuando tenemos el móvil cerca, ya no únicamente por las ondas que el mismo desprende y que son perjudiciales para nosotros, sino porque nuestro cerebro, inconscientemente, está alerta de si nos llega algún mensaje o notificación, dependiendo del consumo de móvil que estés acostumbrado a hacer.

Un truco simple: lávate la cara

Aunque parezca una tontería o algo insignificante, hay muchas personas que no se lavan la cara cuando se levantan o, más frecuentemente, cuando se acuestan. Esto es importante, más que nunca ahora, para quitarte todas las impurezas o partículas que se hayan podido depositar en tu rostro.

Además, es el momento adecuado para aplicarte una crema hidratante. Tanto por la mañana cuando te laves la cara como por la noche antes de dormir. Así ayudaremos a nuestro cuerpo a mantener una imagen cuidada cuando el confinamiento termine.

El estrés oxidativo

Queridas arrugas, pieles muertas o caras cansadas… ¡Adiós! Gracias a la utilización de antioxidantes como la vitamina C, podemos ayudar a que nuestro rostro no envejezca con tanta rapidez.

El tabaco, la exposición al sol, la polución, etc. son factores que hacen que nuestro cuerpo desarrolle estrés oxidativo. Por ello, tenemos que ayudarle con productos que contengan vitamina C a combatirlo. Estas vitaminas se pueden aplicar en forma de serum por la mañana cuando nos lavemos el rostro.

Trucos de belleza para la cuarentena

Recuerda que en Qué Salud trabajamos para acercarte de primera mano noticias que están íntimamente relacionadas con el cuidado de tu organismo. Si te ha gustado este post sobre “trucos de belleza para la cuarentena”, no dudes en visitar nuestra página web. Tenemos muchos artículos esperándote y que te ayudarán a tener un cuidado mucho mayor sobre ti. ¡Te estamos esperando!