La cerveza y otros trucos para evitar los resfriados

¿Porqué nos resfriamos? ¿Cómo podemos evitarlo?

No hay enfermedad tan molesta como el resfriado común. No hay manera de curarlo y podemos padecerlo tanto en invierno como en verano. Lo único que podemos hacer es esperar a que se pase y paliar sus molestias con medicamentos y remedios. ¿Cómo podemos evitar los resfriados?

Es falso que contraemos el virus por el frío o cambios de temperatura. El virus que nos origina los constipados y catarros se transmite mediante el contacto con la bacteria. Se trasmite por contagio de un enfermo.

Entonces ¿por qué solemos contraer este virus en invierno? Por lo general, en invierno huimos del frío y nos resguardamos de él en lugares de interior. Este hecho hace que la transmisión del mismo sea más sencilla. No obstante, las constantes subidas y bajadas de temperatura pueden minar nuestras defensas. Esto hace más sencillo el contagio y más potentes sus efectos en nuestro organismo.

Te explicamos, entonces, cómo puedes evitar los resfriados. Porque ya que no se puede luchar contra ellos, al menos debemos hacer lo posible para mantener nuestro sistema inmunitario listo para la protegernos. Haz click en «siguiente» y entérate de cómo.

Anterior