5 usos medicinales de la cáscara de naranja que mejoran tu salud

La naranja es una fruta llena de fibra y vitamina C. ¿Pero qué sabes de los usos medicinales de la cáscara de naranja? Por si no lo sabías, en su piel se esconden muchos beneficios para tu salud. Así que cuando comas una naranja, ¡no vuelvas a tirar la piel!

Posiblemente solo utilices la cáscara de naranja para elaborar postres. ¡Y es un gran error! Desde blanquear tus dientes, a mejorar la elasticidad de tu piel o aliviar los problemas digestivos… todo esto puedes hacer con la piel de la naranja. Descubre cómo.

Usos medicinales de la cáscara de naranja: rejuvenece tu piel

¿Te has preguntado por qué tantas cremas faciales llevan vitamina C? La respuesta es fácil. Este nutriente es una de las mejores barreras contra los radicales libres a los que nuestra piel está expuesta cada día, y que son responsables de su envejecimiento.

Arrugas, falta de elasticidad, color apagado o manchas son los principales signos del envejecimiento de tu piel. Y la cáscara de naranja es un remedio eficaz contra todos ellos.

Aquí tienes la receta de una súper mascarilla facial con cáscara de naranja. Infusiona la cáscara de naranja y echa unas hojas de menta cuando la infusión esté fría. Después, mézclalo todo con miel y aplícatelo en la piel con la ayuda de una brocha. Pronto notarás cómo las manchas de sol desaparecen y mejora tu elasticidad.

Otra forma de utilizarla es como exfoliante. Solo hay que frotar la piel de la naranja contra la piel para eliminar las células muertas y desobstruir los poros, haciendo que los puntos negros desaparezcan.

Anterior